fbpx
Dieta

Ya basta de comenzar la dieta el lunes

El lunes empiezo la dieta

Que tal si dejas de postergar y comienzas la dieta hoy? la verdad es que tienes que llevar a cabo una serie de acciones más allá de comenzar una dieta y entrenar, antes de ir directamente a la dieta primero tienes que decidir hacer el cambio desde tu subconsciente de tu mente y definir tus propósitos, esas cosas las puedes comenzar a hacer hoy mismo sin esperar hasta el lunes.

PASOS PARA COMENZAR UNA DIETA

  • Proponte metas cuantificables y medibles, visualiza lo que quieres, haz una lista de objetivos claros y específicos, por ejemplo: Cuantos kilos quieres bajar y cuanto tiempo estas dispuesta a invertir para lograr esta meta, cual talla de ropa quieres tener?, anota cuales son las distracciones que debes evitar, como por ejemplo: quedarte despierta hasta muy tarde con el teléfono, y comienza haciendo esos pequeños cambios en tus hábitos, ten presente que un hábito se forma de 21 días en adelante practicando todos los días, dale tiempo al cuerpo y a tu mente a que se acostumbre a los nuevos cambios y a tu dieta equlibrada.
  • Lleva un registro de alimentos, esto te permite identificar tu comportamiento frente a la comida, tus patrones, las horas a las que más te da ansiedad. Limpia tu nevera de cualquier cosa que sea un detonante, cualquier cosa que te vaya a tentar a sabotear tu compromiso
  • Llena tu nevera de vegetales, esta debería ser la fuente de carbohidrato más abundante en tu alimentación, puedes comerlas a cualquier hora, compra frutas, también son una fuente de carbohidrato de calidad, puedes desayunar fruta o avena, incluye en el almuerzo una porción de batata, arroz integral, plátano o granos, incluye proteínas magras en cada comida, del tamaño de la palma de tu mano como medida standard, merienda con frutos secos, sólo un puñito (15gr aprox) incluye 70 a 100 gr. de aguacate o palta, o 1 cucharada de aceite de oliva y bebe abundante agua.
  • En lugar de hacer tres comidas grandes, organiza tu dieta para tener entre 5 a 6 comidas más pequeñas, esto te ayuda comer mas seguido y puedes controlar un poco mas el apetito, al mismo tiempo mantienes más estables los niveles de glucosa en sangre y segregas menos insulina, siempre vas a segregar más insulina si la comida es muy grande sobretodo si es abundante en carbohidratos simples, Estos son trucos y pequeños ajustes que te ayudan a perder más grasa sin darte cuenta.

No se trata de restringirte sino de ser inteligente, comer equilibrado y adaptado a tus requerimientos nutricionales, salte de la dieta una vez a la semana para variar, Así logras un equilibrio, mantener el metabolismo acelerado y la ansiedad bajo control.

Disminuye las bebidas alcohólicas porque ellas engordan muchísimo, si vas a hacer comida trampa no tomes alcohol, o pecas tomando o pecas comiendo.

Y por supuesto haz ejercicio la mayoría de los días, cardiovascular 3 a 4 veces a la semana, después de las pesas, algo que te rete y que eleve considerablemente pulsaciones cardiacas por máximo 30 minutos, te ayudará a quemar muchas calorías y grasa, haz pesas, ejercicio de fuerza, por lo menos 4 veces a la semana, así fortaleces músculos, moldeas tu cuerpo aceleras mucho el metabolismo, verás como tu cuerpo comenzara atransformarse cada semana.

Personalizada tu dieta

Evita copiar dietas de Internet, cada cuerpo es distinto y cada persona tiene requerimientos nutricionales diferentes, asegúrate de comer las calorias que encesitas y administrar correctamente tus porciones según tus objetivos, la actividad física que ralizas y tu composición corporal

Artículos que te pueden interesar: